Proyecto Alaha










Hay muchas maneras de ir y venir, hacia delante y hacia detrás.
Los antiguos sabios no hablaban del tiempo como algo lineal, sino circular.
Entonces ya sabían que la belleza puede estar siempre presente. 
Equivale a la consciencia y el cariño en cada paso de la rueda.

Alaha surge de la nada, de la pura continuidad de la vida.
Le he dedicado mucho tiempo a diseñar profesionalmente, para otros, para mi...
Durante un tiempo busqué soportes para los estampados que diseñaba, soportes funcionales. Fuera del ámbito industrial me encontré en artesanías imposibles e insostenibles, con las cuales disfruté mucho, pero no pudieron prolongarse.

En paralelo mi camino como practicante de yoga de nuevo me llevó de la nada al todo, y empecé a enseñar yoga. El instinto me impulsó a la enseñanza del vinyasa creativo, un estilo que convierte la respiración en danza, el movimiento en flujo y la vida en celebración e improvisación.

Y ningún evento parecía darle un eslabón firme a estos dos caminos.
A veces la duda sobre el sentido, o la necesidad de elegir...

Y como cuando llega un bebé, llegó Alaha.
Una colección de estampados que vienen a embellecer espacios de calma, confort y contemplación. También espacios para celebrar, pensar o reir.


L A  C O L E C C I Ó N
 




En esta colección le he dado peso y poder al color frente a la forma. Así que predomina la belleza cromática, y las formas se van ajustando sutilmente.
Existen 6 estampados diferentes, que se aplican en diferentes tamaños a los soportes.


SOSTENIBILIDAD, RESPETO, PRODUCCIÓN.
El sentido lo encuentro en lo sencillo y saludable, así que busqué opciones lógicas energética y mentalmente.

Todos los tejidos estampados y lisos de la colección son de algodón 100%.
Todo se fabrica localmente, en Madrid.

La estampación se hace digitalmente (alternativa de coste elevado pero versátil) en Círculo Textil (www.círculotextil.com), la confección la llevan a cabo costureras madrileñas y yo misma.

Los cojines interiores para hogar los suministra una fábrica local; en este sentido el mercado no ofrece aún rellenos de materiales alternativos pero dentro del mercado encontré la mejor calidad posible para las necesidades que tenía.

Los cojines de meditación van rellenos de cáscara de espelta ecológica y los saquitos de grano de trigo ecológico y flor de lavanda ecológica, todos testados para estos usos. El grano de trigo los suministra Despelta desde un pueblo cercano a Sigüenza (www.despelta.com). La cáscara de espelta y la flor de lavanda ecológica actualmente las traigo de Alemania porque ahora mismo no hay en España.

DISTRIBUCIÓN 
Alaha se distribuye de momento directamente, os podéis poner en contacto conmigo a través de diananaya@hotmail.com o 682 742 922.
En breve plazo se lanzará una plataforma de venta online.